Nuestra zona
Qué te ofrece
Los barrios de Salesas y Labradores están unidos por la avenida de Portugal. Coincidiendo con el ensanche de la ciudad a principios del siglo XX surgió Labradores y a mediados de siglo, una vez la ciudad se libera del paso de la vía del tren hacia Portugal, se produce la expansión hacia Salesas y Garrido, zonas que experimentan su mayor crecimiento entre los años 50 y 90.
Los vecinos de Salesas aún recuerdan cómo pasada la confluencia entre Doña Urraca, actual Avda Alfonso IX, y Federico Anaya, no había más que campo, solares y más allá, encima de la montaña, el solitario depósito de la Chinchibarra. En los años 70 y 80, los jóvenes y parejas de la época disfrutaban de las sesiones de cine en la única sala del Taramona, ubicado frente a la iglesia de María Auxiliadora, en la esquina con la avenida Portugal.
Es un barrio con mucha vida, que disfruta de un gran ambiente con sus negocios, teniendo tanto tradicionales como modernos, además, cuenta con la gran fama de una de sus calles principales, la Calle Van Dyck, famosa zona de tapeo que no deja indiferente a nadie.
Se trata de un barrio ideal para vivir, muy próximo al centro de Salamanca, cuenta con todos los servicios que una persona busca en la ciudad